Microrrelato improvisado en directo

Publicado: mayo 20, 2011 en Entretenimiento

Hace poco me hicieron una entrevista con motivo del día del libro en el programa de radio Mundo Talikitú. Durante la entrevista me propusieron un reto: escribir un relato en el tiempo que duraba una canción (tres minutos y pico) y luego leerlo en directo. Pero eso no era bastante: el relato tenía que incluír algunas palabras escogidas al azar por el equipo del programa. En concreto:

cráter

farola

gelatinoso

inmigrantes

papagayos

encender

Todo un reto. A continuación cuelgo el resultado. (No me dio tiempo a ponerle título, pero se aceptan sugerencias).

Hace mucho tiempo, mientras caminaba por el campo, vi caer una estrella del cielo y golpear la tierra formando un gran cráter humeante. En el fondo del cráter, una nave verde con aspecto de farola y cubierta de un líquido gelatinoso se abrió por la mitad, y de ella surgieron catorce marcianitos verdes, que me rodearon. Como es lógico, me asusté. Pensé que eran invasores del espacio, la primera avanzada de un ejército hostil dispuesto a conquistar la Tierra. Pero ellos mismos me tranquilizaron, y me contaron que no eran invasores, sino inmigrantes. Su planeta de origen agonizaba. No le faltaba el aire, ni el agua, ni el calor. Pero se había quedado sin libros. De toda su vasta tradición literaria, sólo conservaban una novela: las aventuras de un joven marcianito mago, en seis volúmenes.

Y todas las bibliotecas del planeta tenían sólo ejemplares de esa novela, que todos leían una y otra vez, y se aprendían como papagayos. Los catorce marcianitos emigraron de su mundo en busca de una tierra en la que pudieran leer, para poder inspirarse en nuevas lecturas y así volver a su mundo de origen y allí escribir, y encender la creatividad y la imaginación de sus semejantes, y que su mundo volviese a vibrar con la ilusión de la escritura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s