Comunicado

Publicado: julio 6, 2007 en Defensa de la cultura

EL ATENEO DE MADRID

CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL

 

El 12 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid (calle del Prado, 21) un acto de protesta institucional en apoyo a quienes intentan salvar lugares culturales tan emblemáticos de nuestra ciudad como la casa del poeta y premio Nobel Vicente Aleixandre, el mítico Teatro Albéniz —símbolo indiscutible de creación y vida artística de nuestra ciudad—, el pabellón Bernardo Giner —perteneciente al patrimonio de la Institución Libre de Enseñanza—, algunos cines y teatros de la Gran Vía, etc.

 

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre y la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz hacen un llamamiento público a todos los medios de comunicación, a todos los intelectuales y artistas, y a todos los ciudadanos y entidades culturales para que nos ayuden en esta lucha que pretende salvar de la destrucción inminente la casa del Nobel y el mítico teatro madrileño.

 

Tanto la citada Asociación como la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz comparten la preocupación por conservar el rico patrimonio histórico-cultural del siglo xx en la ciudad de Madrid, empeño en el que trabaja intensamente a su vez la acibu (Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad), que también ha denunciado el escaso interés de nuestros representante políticos en la salvaguardia del centro histórico de Madrid.

 

Nuestras entidades piden —apoyadas por el Ateneo de Madrid— que las administraciones públicas competentes salven de la destrucción todos y cada uno de los lugares y edificios emblemáticos de nuestra ciudad, y que dediquen cuantos recursos sean precisos para conservarlos íntegros y poder sumarlos así a nuestro Patrimonio Histórico-Cultural.

 

Toda ciudad importante preserva, atendiendo al más elemental sentido común, sus señas de identidad histórico-cultural: sus teatros, sus cines, sus cafés literarios, las casas de sus artistas más importantes, de sus poetas más universales, etc. En Madrid, a la vista de los tristes hechos, sólo hay irresponsabilidad política.

 

 

Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre

Plataforma  de Ayuda al Teatro Albéniz

 

 

 

Os Esperamos el jueves 12, a las 8  salon de actos del ateneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s